"Desde enero, la protección frente a la Covid-19 sintomática, cuatro semanas después de la primera dosis, osciló entre el 60 y el 73 por ciento para la vacuna ChAdOx1, de AstraZeneca. Se observaron efectos de la vacuna de 14 a 20 días después de la vacunación, alcanzando una efectividad del 60 por ciento de 28 a 34 días y aumentando aún más, al 73 por ciento, a partir del día 35 en adelante", refleja este estudio.
"Una sola dosis de cualquiera de las vacunas aprobadas tiene, aproximadamente, un 80 por ciento de efectividad para prevenir la hospitalización", agrega esta investigación, según ponen de manifiesto desde este laboratorio, que creó esta vacuna junto a la británica Universidad de Oxford.
La directora médica de AstraZeneca España, la doctora Ana Pérez, destaca que, “los datos del estudio escocés ya mostraban una alta efectividad frente a hospitalizaciones y enfermedad grave por Covid-19 gracias a la vacunación. Este nuevo estudio es un ejemplo más de que estamos ante datos esperanzadores sobre el impacto de la vacunación frente a la pandemia".