20 SEC IM-1
20 SEC IM-1

La SEC y la UIMP acuerdan fomentar la investigación y la formación en materia cardiovascular

El convenio implica formación académica, investigación científica e información

Guardar

 

Doctores Íñiguez, Nombela Cano y González-Juanatey. Andrés Íñiguez, César Nombela y José R. González-Juanatey.

 

La Sociedad Española de Cardiología, SEC, y la U. Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyarse mutuamente en la difusión de contenidos, así como en la formación académica y en la investigación en materia cardiovascular. Este acuerdo, que se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años, surge de la voluntad de ambas entidades de impulsar la formación e información científica y de contribuir a la investigación nacional e internacional.

A la firma del acuerdo han asistido los doctores Andrés Íñiguez Romo, presidente electo de la SEC; César Nombela Cano, rector de la UIMP; José Ramón González-Juanatey, presidente de la SEC;  M. Pilar Cano, vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP y Miguel Ángel García Fernández, secretario general de la SEC.

Durante los próximos meses, la SEC y la UIMP podrán realizar, mediante acuerdos específicos, cursos, seminarios o conferencias de interés común para ambas entidades. Del mismo modo, podrán llevar a cabo programas de postgrados así como publicar materiales de interés para los ciudadanos o para la comunidad científica. Los objetivos de ambas entidades, en parte coincidentes y complementarios, han facilitado el surgimiento de este acuerdo.
Calidad asistencial
Para González-Juanatey, “la unión entre la SEC y la UIMP supone un paso más en la formación de profesionales, en la investigación científica y, en definitiva, en la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Gracias a la formación y al intercambio de conocimiento es posible una mejor atención a los pacientes y un aumento de la calidad asistencial. A raíz de este acuerdo macro, esperamos poder desarrollar distintas actividades que permitan seguir mejorando en la asistencia y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”.

Por su parte, el rector Nombela destacó que “la UIMP, como universidad de postgrado, está volcada en la formación permanente y el reciclaje, tareas para las que resulta fundamental la colaboración con asociaciones profesionales como la Sociedad Española de Cardiología”.