
Además, un 1,8 enmarca al aspecto sanitario como el principal problema que acusa España, apartado en el que el paro (48,8) vuelve a liderar la clasificación. Tras este último aspecto se hallan la corrupción y el fraude (14,3), los políticos, los partidos y la política (9,7) y los problemas de índole económica (8,3).
La Sanidad, no obstante, asciende hasta la cuarta posición de la clasificación de preocupaciones cuando se trata de discernir los problemas que más afectan a los entrevistados de manera personal. Así, este aspecto, con un 13; se halla sólo detrás del paro (40,5), de los problemas de índole económica (24,3) y la Educación (13,2).
En este apartado del Barómetro del CIS, la Sanidad es el principal problema para un 4,3 de los españoles; por lo que se sitúa tras el paro, con un 29,7; los problemas de índole económica, con un 11,3; las pensiones, con un 6,2; la corrupción y el fraude, con un 5,2; la Educación, con un 5,1; y los problemas relacionados con la calidad del empleo, con un 4,7.