La Sanidad es el quinto problema para los españoles, según el CIS de diciembre

avance de resultados de su último barómetro de 2015

Guardar

cis_diciembre
cis_diciembre
La Sanidad sigue siendo uno de los principales problemas para los españoles, de acuerdo con el avance de resultados del último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre del año 2015, el cual indica que éste representa la quinta preocupación para los ciudadanos.

Según muestra esta encuesta de carácter mensual del mencionado organismo de ámbito nacional, el asunto relacionado con el paro ocupa la primera preocupación de la tabla para un 79,8 de los encuestados, seguido de otros, como la corrupción y el fraude (38,8), los problemas de índole económica (24,4), los políticos, los partidos y la política (14,8) y la citada Sanidad (11,9).

Además, un 1,1 enmarca al aspecto sanitario como el principal problema que acusa España, apartado en el que el paro (57,7) vuelve a liderar la clasificación. Tras este último aspecto se hallan nuevamente la corrupción y el fraude (13,3), los problemas de índole económica (8,7), y los políticos, los partidos y la política (5,9).

La Sanidad, no obstante, asciende hasta la tercera posición de la clasificación de preocupaciones cuando se trata de discernir los problemas que más afectan a los entrevistados de manera personal. Así, este aspecto, con un 12,6; se halla sólo detrás del paro (43,8) y de los problemas de índole económica (22,9).

En este apartado, la Sanidad es el principal problema para un 3,5 de los españoles; por lo que se sitúa tras el paro, con un 35,1; los problemas de índole económica, con un 11,2; la corrupción y el fraude, con un 4,6; las pensiones, con un 4,4; y los problemas relacionados con la calidad del empleo, con un 3,8.