La Fundación Mutual Médica destina 500.000 euros en 30 años a financiación de 73 investigaciones

según su balance de tres décadas de actividad

Guardar

productos_investigacion_2
productos_investigacion_2
La Fundación Mutual Médica, que promueve la formación del médico y la investigación médica, ha financiado, durante su trayectoria de 30 años, 73 proyectos de investigación por valor de medio millón de euros, como parte de su contribución a la comunidad médica y a la población en general.

Esta entidad, que presentó el balance de sus tres décadas de actividad, apoyó investigaciones en numerosas áreas, entre las que destacan Cardiología, Pediatría, Cirugía ortopédica y Traumatología, Dermatología y Oncología; dando apoyo al trabajo de equipos de investigación de 38 hospitales de nueve comunidades autónomas.

Estas ayudas se materializaron a través de la Beca Mutual Médica y del Premio Doctor Font, reconocimientos a los que este año se añade el Premio al Mejor Trabajo de Final de Grado (TFG), un nuevo galardón que desea incentivar la investigación entre los jóvenes que comienzan su carrera profesional como médicos. La dotación total de todos los premios de 2021 asciende a los 45.000 euros.
Beca Mutual Médica
La Beca Mutual Médica, que en 2021 cumple 31 ediciones, está dirigida a los Médicos Interno Residente (MIR) de último año o los que finalizaron su residencia en los últimos tres años, y que cuenten con un proyecto de investigación médica que necesite financiación. El primer premio está dotado con 25.000 euros y cuenta con dos accésits de 5.000 euros.

Creado en 2007 en honor al inmunólogo y miembro del Consejo de Administración de la compañía aseguradora Mutual Médica, el Premio Doctor Font es un reconocimiento a los mejores artículos de investigación publicados con aplicación potencial en la práctica médica.

Este galardón está dirigido a los profesionales médicos que publicaron, durante el año anterior a la convocatoria, un artículo sobre investigación médica en una revista indexada, nacional o internacional. El premio remunera al 'primer firmante' del artículo, con 3.000 euros, y cuenta con dos accésits, de 1.000 euros cada uno.