sede_central_Roche_Farma_Spain
sede_central_Roche_Farma_Spain

La FDA concede a Roche el uso de emergencia de la prueba cobas SARS-CoV-2 y gripe A/B

Disponible en los mercados que aceptan la marca CE

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado, este viernes, 4 de septiembre, que la prueba cobas SARS-CoV-2 y gripe A/B para su uso en los sistemas cobas 6800/8800 recibió una autorización de uso de emergencia (EUA) por parte de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA).

Esta prueba tiene por objeto la detección cualitativa y la diferenciación simultáneas del SARS-CoV-2, la gripe A y la gripe B en pacientes en los que un proveedor de servicios de salud sospecha que tienen una infección viral respiratoria compatible con la Covid-19. Además, está disponible en los mercados que aceptan la marca CE.

Thomas Schinecker

"Con la temporada de gripe que se aproxima, esta nueva prueba es particularmente importante, ya que el SARS-CoV-2 y las infecciones de gripe apenas pueden diferenciarse por los síntomas solamente. Ahora, con una sola prueba, los profesionales de la salud pueden proporcionar con confianza el diagnóstico correcto y el plan de tratamiento más eficaz para sus pacientes", señala el CEO de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker.
Hasta 96 resultados en tres horas
Los sistemas cobas 6800/8800 de Roche, totalmente automatizados y de amplia disponibilidad, que se utilizan para realizar la prueba del SARS-CoV-2 y de la gripe A/B, ofrecen "la mejor combinación para obtener resultados más rápidos con el mayor rendimiento y la mayor autonomía de uso entre las plataformas moleculares automatizadas", destaca este laboratorio.

Los sistemas proporcionan hasta 96 resultados en unas tres horas y 384 resultados para el sistema cobas 6800 y 1.056 resultados para el sistema cobas 8800 en un turno de ocho horas. Esta compañía se compromete a entregar "tantas pruebas como sea posible dentro de los límites del suministro".