Foto Asamblea Cofares
Foto Asamblea Cofares

La Asamblea General del Grupo Cofares respalda con un 99% la gestión de su presidente

Una junta que dio luz verde a la cuentas anuales de la compañía

Guardar

La compañía de distribución farmacéutica Grupo Cofares ha celebrado este jueves, 27 de junio, su Asamblea General en Madrid, a la que asistieron 149 delegados, en representación de los socios, y donde se aprobó la gestión al frente de la cooperativa de su presidente, Eduardo Pastor, con un 99 por ciento de los votos a favor.

Así, la Asamblea General dio luz verde a las cuentas anuales del grupo, el informe de Tesorería y Secretaría, y la Política General de la Cooperativa. Otros asuntos del orden del día aprobados en esta junta fueron la modificación parcial de los artículos 57 y 58 de los Estatutos de Cofares y la reorganización societaria del grupo.

Eduardo Pastor se mostró "muy satisfecho por los resultados de la compañía especialmente en el año en que celebra el 75 aniversario" y reiteró su apuesta "por reforzar el crecimiento de la cooperativa a través de alianzas y sinergias estratégicas, como el reciente acuerdo alcanzado con la empresa Glintt".
Ratificación de cargos
Además, el máximo representante de Cofares añadió los "nuevos servicios y líneas de negocio, la transformación digital de la compañía, la reorganización societaria y un modelo de gestión más flexible capaz de dar respuesta a las necesidades de la farmacia y a los nuevos retos que presenta el sector".

Por otro lado, los socios de la compañía de distribución farmacéutica eligieron también a Mikel Gastearena como vicepresidente, y ratificaron a Gaspar Linares en el cargo de tesorero y a Juan Blanco en el cargo de secretario del Consejo Rector, con un 90 por ciento de los votos.