Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM), a favor de las pagas extra a los residentes (MIR)

En demanda presentada por CESM-CLM

Guardar

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM), mediante reciente sentencia dictada en Conflicto Colectivo iniciado por el SESCAM, ha dado la razón al Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM), declarando que: “La paga extraordinaria del personal Residente en Formación de especialidades en Ciencias de la Salud, está constituida por la cuantía de la paga ordinaria de un mes normal, así como por el complemento de grado de formación”.

CESM CLM inició esta demanda en enero de 2021, por considerar injusta la no remuneración de las pagas extras de los residentes, en los términos en que viene establecido en su contrato laboral vinculado al SESCAM. Desde entonces, se han presentado numerosas reclamaciones que continúan aumentando con la incorporación de nuevos facultativos residentes cada año. 

Advierte el sindicato que, dado que la sentencia es susceptible de que el SESCAM interponga recurso de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo,  el camino de la reclamación aún no ha concluido, pero al menos la primera etapa se ha terminado con éxito.

CESM CLM se caracteriza por cuidar y apoyar a las nuevas generaciones de facultativos en formación, que se están viendo envueltos en estos últimos años en conflictos con la Administración; el último fue en relación a la elección de la especialidad vía MIR, donde CESM CLM acompañó a los futuros residentes en sus reivindicaciones hasta la puerta del Ministerio de Sanidad.