La Comisión de Salud Pública ha aprobado la modificación del intervalo para dosis de recuerdo con vacunas de ARNm y lo reduce de seis a cinco meses desde la última dosis administrada, según anunció la ministra de Sanidad en su intervención ante los medios de inormación.
Además, y de acuerdo con dicha información, la Comisión continuará con la estrategia poblacional, captando y vacunando a los siguientes grupos de edad entre los 39 y los 18 años, de forma ordenada por cohortes de edad y priorizando a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que recibieron la primovacunación.
También se administrará dosis de recuerdo a personas que realizan viajes internacionales por motivos de estudios o laborales en los que se requiere la administración de dosis de recuerdo (justificando su necesidad).
Por último, las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores (Actualización 9 de la Estrategia) recibirán una dosis de recuerdo a los 5 meses de la última dosis.