NUEVO HOSPITAL
NUEVO HOSPITAL

HM Hospitales abrirá, a finales de 2023, su décimo hospital en Madrid, que será totalmente digital

Tras haber alcanzado un acuerdo con los propietarios del Grupo 'Los Nogales' para adquirir en propiedad su centro sociosanitario

Guardar

El grupo sanitario HM Hospitales ha comunicado que contará, a finales de 2023, con su décimo centro hospitalario en la Comunidad de Madrid, el cual será totalmente digitalizado, tras haber alcanzado un acuerdo con los propietarios del Grupo 'Los Nogales' para adquirir en propiedad el centro sociosanitario para personas mayores 'Los Nogales Pontones', ubicado en la zona de Madrid Río, en el distrito de Arganzuela, que se encuentra en plena expansión y redefinición.

Este será el cuarto centro hospitalario de HM Hospitales en el término municipal de la capital de España, tras los hospitales universitarios HM Sanchinarro, HM Madrid y HM Nuevo Belén. Así, su red asistencial en esta comunidad autónoma se completa con los hospitales universitarios HM Montepríncipe de Boadilla del Monte, HM Puerta del Sur de Móstoles, HM Torrelodones y el Hospital HM Vallés de Alcalá de Henares.

Además, en un futuro cercano habrá que añadir el Hospital Universitario HM Rivas, que está en proceso de construcción y cuya inauguración está prevista para noviembre de este año, y el Hospital Universitario HM Tres Cantos, que, presumiblemente, entrará en funcionamiento en 2024.

"Para HM Hospitales, esta adquisición y reforma supone un esfuerzo para aumentar nuestra capilaridad y nuestra ya extensa red asistencial, que afianza nuestra posición como grupo hospitalario privado líder en la Comunidad de Madrid, gracias a los millones de pacientes que nos confían el cuidado de su salud y sus familias", destaca el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón.

Con carácter universitario

El edificio, ubicado entre los Paseos de los Melancólicos e Imperial, se va a transformar en un moderno hospital general médico quirúrgico de más de 12.000 metros cuadrados, que atenderá todas las especialidades, menos Maternidad, y contará con 60 camas de hospitalización, Urgencias 24 horas, bloque quirúrgico y tecnología sanitaria de diagnóstico por imagen de última generación.

Este centro, como todos los de nuevo cuño del mencionado grupo sanitario, tendrá carácter universitario, lo que implica que incorporará una apuesta clara por la docencia, la investigación y la formación de profesionales sanitarios. 

Digital y especializado

Este nuevo hospital tendrá una característica muy destacable y diferenciadora y es que todo el equipamiento y su funcionamiento será totalmente digital. Del mismo modo, contará con tecnología sanitaria de última generación, entre la que destacarán dos resonancias magnéticas nucleares (RMN), tomografía axial computerizada (TAC), mamógrafo, cinco ecógrafos y Radiología.

Además, este centro contará con Urgencias generales, pediátricas y traumatológicas 24 horas, conformadas por 10 boxes y bloque quirúrgico de vanguardia compuesto por seis quirófanos. También, tendrá 40 consultas externas de especialidades y 10 puestos de hospital de día.

Otro punto destacado de esta instalación sanitaria es que dispondrá de unidades de los centros especializados de este grupo hospitalario, centrados en Oncología, Cardiología y Neurociencias (HM CIOCC, HM CIECC y HM CINAC) y, también, contará con Hospital de Día Oncológico.

Archivado en: