Healthia propone la unión de personas como nueva vía de acceso a la sanidad privada

Presentado el primer colectivo de pacientes de España

Guardar

La compañía Healthia ha presentado el primer colectivo de pacientes de España que se emmarca en el novedoso concepto del crowdhealthing; según informa la compañía, tal concepto responde al famoso eslogan “La unión hace la fuerza” y se traduce en que los pacientes se unen para crear una nueva vía de acceso a la mejor sanidad privada,  pagando lo estrictamente necesario, pero sin perder el valor de confianza en la relación médico-paciente.

Benjamín Niddam, médico-emprendedor y coordinador del proyecto Healthia, considera que esta compañía "aporta amplios beneficios tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios", ya que proporciona la posibilidad de mantener un contacto directo entre las partes, lo que aumenta el grado de apoyo y satisfacción. Esto, añade,  supone "un ahorro directo para el paciente a la vez que una relación de confianza con sus médicos", siendo de este modo "reforzada la relación médico-paciente independiente".
Beneficio de todos
Según Niddam, dicha relación se ve apoyada por la confianza de toda una comunidad que comparte información para el beneficio de todos, y aporta valor a las necesidades de cada uno". Desde Healthia se negocian directamente los precios con los especialistas, lo que por un lado beneficia a los profesionales, ya que consiguen un precio justo por sus servicios, y por otro proporciona a sus afiliados la oportunidad de disfrutar de tarifas especiales, pagando sólo por los servicios consumidos.

Al no considerarse un intermediario entre pacientes y médicos, Niddam afirma que "no existe ningún tipo de comisión ni retribución por acudir a su médico o preguntar en la red". El paciente puede elaborar “su propio cuadro médico", y el profesional sanitario "el pago directo en consulta mediante un descuento importante a los pacientes del colectivo, pudiendo llegar hasta un 80% de la tarifa privada".

Por su parte, Sara Garbajosa, responsable de comunicación de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, ha señalado que "Healthia representa un canal muy beneficioso para difundir la labor de su asociación y mayor repercusión de las actividades que realizamos". Además, "como afectados, preguntamos y tenemos muchas dudas, y gracias a Healthia recibimos una información especializada por parte de los profesionales".
Plataforma online
Los afiliados tendrán acceso a una plataforma online, healthia.es -basada en las denominadas plataformas de salud 2.0-, donde se da oportunidad de elegir entre una gran variedad de profesionales de diferentes ámbitos de la Medicina (Traumatología, Ginecología, Medicina Interna, etc.) pudiendo ver antes los perfiles de los especialistas y las recomendaciones de los demás usuarios, imprescindibles para adoptar una decisión segura y, una vez más, satisfactoria.

La compañía recalca que, a diferencia de los seguros médicos en los que el asegurado tiene que pagar una elevada cantidad fija por servicios que prácticamente no utiliza, el concepto de crowdhealthing apuesta porque todas esas personas que quieren unirse al colectivo sólo abonen dos euros al mes, para un mantenimiento de los servicios ofrecidos por Healthia.

Ésta cuenta con un cuadro médico compuesto por 4.000 profesionales privados de toda España, 2.000  asociaciones de pacientes y más de 90 especialidades de salud, y aspira a ser una alternativa para aquellas personas que no tienen un seguro médico, o que por diferentes circunstancias deben darse de baja de su seguro y no quieren renunciar a una sanidad de calidad.