SEMG Senior
SEMG Senior

El grupo de trabajo SEMG Senior nace porque la experiencia no se jubila

Presentado en el XXVIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia

Guardar

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha presentado, en su XXVIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, un nuevo grupo de trabajo promovido por los doctores Jacinto Bátiz y Francisco Ortíz Sánchez, concretamente el SEMG Senior, que busca poner su larga experiencia y conocimiento a disposición y abordar cometidos de colaboración y asesoramiento que la Comisión Permanente le quiera recomendar.

En la presentación de sus pormenores, este grupo de trabajo reivindicó y enfatizó que el médico, con su jubilación, no pierde su cualificación y esencia. En este sentido, puso de manifiesto que no se debe convertir en un jarrón chino. 

En la mesa dedicada a la jubilación, el presidente del Comité Organizador del citado evento, Jacinto Bátiz, contó su experiencia en cuidar como médico jubilado activo que sigue formando, divulgando y sensibilizando a otros profesionales y a la sociedad. Además, describió su situación como "seguir siendo médico, pero de otra forma". 

Recovecos legales y económicos

Por su parte, el doctor Vicente Matas, quien es miembro del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, participó en una ponencia ofreciendo una disertación clarificadora sobre los recovecos legales y económicos en torno a la jubilación. 

Así, Vicente Matas reclamó la consideración de profesión de riesgo para los médicos, como ya la tienen los mineros, los policías y los bomberos, lo que permitiría eliminar ciertos recortes o factores correctores en el cálculo de las pensiones de los profesionales. 

Archivado en: