Uniteco
Uniteco

La Fundación Uniteco participa en las nuevas jornadas formativas del Hospital La Paz tras la pandemia

A modo de agradecimiento por la labor de los médicos, sorteó tres cursos reconocidos por la Universidad de Alcalá y acreditados con 4 ECTS

Guardar

La Fundación Uniteco ha comunicado que estuvo presente en las nuevas jornadas formativas para el sector de la salud del Hospital Universitario La Paz de Madrid, unos encuentros que suponen la vuelta a la normalidad en la pandemia y crisis sanitaria originada por la Covid-19.

Así, dicho centro sanitario de la capital acogió la primera Jornada de Enfermería sobre Cuidados del Paciente con Tumores Óseos y de Tejidos Blandos. La lideresa de esta cita fue la directora de Enfermería del hospital capitalino, María Esther Rey.

Una presentación, conducida por el director gerente del Hospital Universitario La Paz, el doctor Rafael Pérez- Santamarina, y la directora y subdirectoras del departamento de Enfermería de este centro, abrió paso a los actos organizados para este día. Destacaron de esta sesión los coloquios sobre la experiencia, con la citada enfermedad, de distintos enfermeros, la de los propios pacientes, así como consejos en la gestión de los cuidados de los que padecen este tipo de patologías.

Temas de Oncología

Por otro lado, el Hospital Universitario La Paz ofreció charlas con la presencia de oncólogos estadounidenses y canadienses, así como los doctores españoles Eduardo Ortiz Cruz y Andrés Redondo. "Estos cursos en Oncología no son nuevos en Madrid, sino que la primera edición en nuestro país se celebró ya hace más de dos décadas, en el año 2000, y han regresado a España desde su última edición (2019) tras la pandemia", aclaran desde la Fundación Uniteco.

A modo de agradecimiento por los servicios que los profesionales de la Medicina prestan a la sociedad, la Fundación de esta correduría de seguros sorteó, entre ellos, tres cursos de formación reconocidos por la madrileña Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y acreditados con 4 ECTS. Además, abrió el plazo de inscripción para la que será la octava edición del Máster en peritaje médico y valoración del daño corporal, que realiza junto con el citado centro académico.

Archivado en: