Firma convenio
Firma convenio

La Fundación Mutual Médica invierte 180.000 euros en remodelar las áreas de Pediatría de tres hospitales

En concreto, de La Paz y Niño Jesús de Madrid, y del Vall d'Hebrón de Barcelona

Guardar

La Fundación Mutual Médica ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Aladina y el proyecto Realidad Mejorada, integrado por las Fundaciones Small, A. Bosch y la propia Aladina, para la remodelación de las infraestructuras y el equipamiento de las áreas de Pediatría de tres hospitales, con una inversión de 180.000 euros.

Como parte del programa CUIDAR(ME), de la Fundación Mutual Médica, esta contribuirá a la remodelación de las áreas del Hospital de Día y zona de trasplantes del Hospital Universitario de La Paz de Madrid, la nueva sala de sedación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario Niño Jesús de la capital y el Área de Oncología Pediátrica del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

En el Hospital Universitario Niño Jesús se convertirán las dos salas de sedación en una sala más grande y mejor adaptada, con boxes aislados y destinada a pacientes que requieran permanecer en observación. En el Hospital Universitario de La Paz se reformarán 800 metros cuadrados que acogerán el hospital de día para pacientes pediátricos oncológicos, la Unidad de Trasplante Oncológico Pediátrico, boxes de aislamiento, salas de espera, zonas de descanso, consultas y despachos para el equipo médico de este centro.

Apoyo a los profesionales médicos

En el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona se transformará el área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas y la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea, para mejorar el cuidado de los pacientes y eficientar los procesos médicos.

"La Fundación Mutual Médica promueve el bienestar del médico tanto en el ámbito del cuidado personal como del crecimiento profesional, apoyando a los profesionales durante toda su carrera. Por ello, es un orgullo poder colaborar con la Fundación Aladina y el proyecto Realidad Mejorada para mejorar los centros de trabajo de los médicos, preservando su salud", explica la directora general de la Fundación Mutual Medica, Anna Morales.

Archivado en: