florentinopr_8
florentinopr_8

Florentino Pérez Raya deja el Consejo Andaluz para centrarse en el Consejo General de Enfermería

rENUNCIA A SU PRESIDENCIA ante la situación nacional por la covid-19

Guardar

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha anunciado que deja la Presidencia del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), razón por la cual propuso a esta institución autonómica la convocatoria de elecciones, a las que no va a presentarse con el objetivo, según comunica, de centrar sus esfuerzos en la labor que realiza al frente del Consejo General durante la actual pandemia de la Covid-19.

Como decisión final de su etapa al frente del CAE, Florentino Pérez Raya solicitó al Pleno de presidentes la realización de una auditoría externa de los últimos cinco años que certifique su gestión al frente de esta institución. “Se trata de una decisión muy sopesada que no ha sido fácil tomar, pero considero que va en beneficio de nuestros colegiados en España y Andalucía. Quiero dedicarme a seguir cambiando el modelo de gestión del Consejo General y continuar dotándole de una mayor transparencia y participación en la toma de decisiones clave", expresa.

"Dejo en Andalucía una institución saneada económicamente y centrada en sus funciones de defensa y desarrollo profesional. Además, agradezco a los presidentes provinciales y al secretario general, la colaboración y el trabajo conjunto que hemos desarrollado en todos estos años, donde la Sanidad andaluza ha sido pionera en muchos hitos enfermeros, como la implantación de la prescripción enfermera o las consultas enfermeras”, afirma el presidente saliente de la organización andaluza.

Este mes de marzo, en el que se cumple un año del inicio de la pandemia de la Covid-19, el máximo representante de las enfermeras de España destaca "el esfuerzo realizado por todo el personal sanitario y, en especial, por los profesionales de la Enfermería, que, a lo largo de estos meses, han sido un ejemplo de perseverancia y sacrificio".
"Merece toda mi dedicación"
El Consejo General de Enfermería recuerda que, ante la desprotección que sufrieron las enfermeras durante meses, "Pérez Raya se encargó personalmente de buscar, encargar y recepcionar la llegada y organizar el reparto de más de 200.000 mascarillas FFP2 y 5.000 monos EPI por todo el territorio español".

“Por todo esto, la situación actual que vive nuestra profesión, volcada en combatir una pandemia nunca vista, merece toda mi dedicación al cargo”, añade el máximo representante de esta organización de ámbito nacional.

Además, el Consejo General de Enfermería subraya que, "en su día, Pérez Raya fue una voz crítica contra la gestión del Gobierno y, ante la precariedad de los profesionales, presentó una querella contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su equipo, por un delito contra la seguridad de los trabajadores y en defensa de los derechos de los enfermeros y enfermeras de nuestro país".