Farmaindustria
Farmaindustria

Farmaindustria subraya que España es uno de los países europeos con mayor potencial para la fabricación de fármacos

El director técnico de esta patronal, Emili Esteve, participa en la 'XX Jornada de normas de correcta fabricación de medicamentos y principios activos', organizada por la Generalitat de Cataluña

Guardar

El director técnico de Farmaindustria, Emili Esteve, ha participado en la 'XX Jornada de normas de correcta fabricación de medicamentos y principios activos', organizada por la Generalitat de Cataluña, acto en el que indicó que "España es uno de los países europeos con mayor potencial para la fabricación de medicamentos".

Según expone esta patronal, la pandemia "ha demostrado, entre otras evidencias, que los medicamentos son un bien estratégico para los países y ha hecho preguntarse a las autoridades europeas y nacionales cómo revertir la excesiva dependencia de otros países -sobre todo asiáticos- en materia de fabricación de ciertos principios activos y medicamentos estratégicos".

"Se ha convertido en un asunto prioritario en las políticas de los países", continúa Farmaindustria, que sostiene que, "de hecho, España lo contempla como una de las prioridades en el desarrollo del Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica, como quedó de manifiesto en la reunión de finales de diciembre entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y máximos representantes del sector".

Ventaja frente a la mayoría de Estados miembro

En este contexto, Emili Esteve recordó que el país "parte con ventaja frente a la mayoría de Estados miembro". "Hemos visto claro hasta qué punto los medicamentos son un bien estratégico y de seguridad para los países", afirmó, al tiempo que destacó el "potente tejido industrial, con una alta presencia de empresas nacionales y multinacionales".

"Tenemos las bases apropiadas para convertirnos en un gran hub de producción de medicamentos en Europa", prosiguió Esteve, que agregó que "lo único que hace falta es tener clara una hoja de ruta, una estrategia a medio y largo plazo que dé confianza al sector para poder realizar las inversiones que son necesarias en este ámbito".

Archivado en: