Firma Farmaindustria
Firma Farmaindustria

Farmaindustria se suma al Manifiesto del IDIS, destacando la importancia de la innovación

como "eje clave" para la transformación global del sistema sanitario

Guardar

Farmaindustria, patronal que agrupa a las compañías farmacéuticas innovadoras que operan en España, tanto de capital nacional como multinacional, se ha adherido al Manifiesto 'Por una Mejor Sanidad', promovido por la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, destacando la importancia de la innovación.

Para el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, "la pandemia ha mostrado hasta qué punto necesitamos de un sistema sanitario fuerte y bien dotado de recursos y el valor que, para el cuidado de la salud, tienen los medicamentos y la investigación que los hace posibles. España lleva años invirtiendo, en Sanidad, menos porcentaje del PIB que los países de nuestro entorno. Tenemos que revertir esa realidad. Y tenemos que plantearlo no como un gasto, sino como una inversión con claros retornos sanitarios, económicos y sociales".

"La investigación juega un papel crítico. La solidez de nuestro sistema de salud, la alta cualificación de los profesionales sanitarios, la participación de los pacientes y la fuerte apuesta de las compañías han hecho de España una referencia internacional en ensayos clínicos de medicamentos, y es una oportunidad para atraer más inversión internacional en investigación en medicamentos", añadió Juan López-Belmonte.
Impulso del sistema de salud
"Con esa conciencia de necesidad y oportunidad, tenemos que plantear el impulso a nuestro sistema de salud, sobre la base de la colaboración entre la iniciativa pública y privada, la formación de los profesionales y la dotación de recursos, la investigación y el acceso a la innovación, la digitalización y la eficiencia y los resultados en salud", explicó el máximo representante de Farmaindustria.

Por su parte, el presidente de la Fundación IDIS, el doctor Juan Abarca Cidón, señaló que "la industria farmacéutica y todos sus profesionales son un eje clave para la transformación global que necesita nuestro sistema sanitario". "Su aportación en términos de I+D, que suma el 19 por ciento de la inversión en este capítulo de toda la industria en España, sitúa a este sector como un referente, teniendo en cuenta a todos los sectores industriales, lo que permite que España pueda situarse en la vanguardia de la investigación clínica, dada la confianza que transmite por sus procesos y resultado. Todo esto lo convierte en un motor de innovación y un polo de atracción de talento en torno al medicamento", sostuvo.