Humberto Arnes. Farmaindustria
Humberto Arnes. Farmaindustria

Farmaindustria celebra la creación de IHI, iniciativa europea de impulso a la colaboración público-privada

Desarrollada por la Comisión Europea

Guardar

Farmaindustria, la patronal de la industria farmacéutica innovadora en España, ha celebrado, este miércoles, 26 de enero, la aparición de IHI, iniciativa con la que esta pone de manifiesto el hecho de que "Europa da un nuevo impulso a la colaboración público-privada para la investigación de medicamentos".

Según expone Farmaindustria, esta acción de la Comisión Europea supone "la creación de un ecosistema en el ámbito de la salud basado en un partenariado con las industrias farmacéutica y de tecnología médica". Este nuevo proyecto "tiene su precedente en la Iniciativa de Medicamentos Innovadores, que se puso en marcha en 2008".

farmaindustria
Farmaindustria

En este contexto, la mencionada patronal declara que la experiencia de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores "ha demostrado ser un camino fructífero para proyectos de I+D biomédica". "La actual crisis sanitaria ha visibilizado esa colaboración público-privada que ya existía y que ha sido capaz de encontrar con rapidez soluciones a la pandemia en forma de vacunas", recuerda su director general, Humberto Arnés.

"La innovación cada vez más abierta e internacional y basada en la colaboración público-privada es un paradigma incuestionable, que contribuye a acelerar el desarrollo del conocimiento empresarial, mejorando la eficiencia en la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas y necesidades de las sociedades desarrolladas", concluye Humberto Arnés. 

Archivado en: