Facultativos de Madrid (AFEM) señalan irregularidades en la consolidación de empleo sanitario

Afirman que "podría suponer la reactivación del plan de privatización"

Guardar

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha denunciado que las "irregularidades" en el proceso de consolidación de empleo del personal sanitario de la Comunidad de Madrid, ejercidas por el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, "podrían suponer la reactivación del plan de privatización".

afem_logoSegún expone esta organización, el máximo representante del Ejecutivo madrileño prometió la creación de 5.000 plazas de interinos "con la finalidad de regularizar la situación laboral de miles de trabajadores eventuales que existen desde hace años". Sin embargo, declara que el proceso de convocatoria "se realizó sin hacerse público previamente el listado de plazas ofertadas, y con unos criterios de puntuación y valoración poco claros".

"En las últimas semanas se está procediendo a la resolución de la adjudicación de plazas sin la publicidad obligatoria y reglada que debería caracterizar a la misma", continúa AFEM, que lamenta el hecho de que "han sido excluidos del proceso los hospitales que hace dos años el Gobierno pretendió privatizar sin éxito".

Estos centros, que son los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y de Aranjuez, fueron incluidos inicialmente en el procedimiento y su personal presentó las solicitudes para cambio de situación laboral. Sin embargo, "no aparecen entre los adjudicatarios de plazas, de forma que ve negado su derecho a regularizar su situación", lamenta esta organización.

La portavoz de AFEM, Almudena Coloma, manifiesta, por todo ello, que "existe una intención no declarada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid de no regularizar la situación laboral del personal de los hospitales". De hecho, considera que el Ejecutivo de esta comunidad autónoma "deja patente su intención de seguir adelante con la privatización de dichos hospitales en caso de ganar las Elecciones".