Comisión Europea
Comisión Europea

Europa anuncia que en marzo presentará una propuesta de pasaporte de vacunación Covid-19

la presidenta de la comisión europea, ursula von der leyen, asegura la protección de datos

Guardar

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que este mes de marzo se presentará "una propuesta legislativa para un 'Pase Verde Digital'", es decir, un certificado de vacunación Covid-19 para los ciudadanos de la Unión Europea (UE).

El objetivo de este trámite es "proporcionar prueba de que una persona ha sido vacunada, resultados de las pruebas para aquellos que aún no pudieron recibir una vacuna e información sobre la recuperación de la Covid-19", detalló Ursula von der Leyen a través de su cuenta de Twitter.

Según puso de manifiesto la propia presidenta de la Comisión Europea, el mencionado pasaporte "respetará la protección de datos, la seguridad y la privacidad". "El 'Pase Verde Digital' debería facilitar la vida de los europeos", agregó.

La finalidad del certificado en cuestión es de permitir a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) el hecho de "desplazarse gradualmente de forma segura en la UE o en el extranjero, por motivos de trabajo o turismo", comunicó Von der Leyen.