Estudio señala que un 78% de las mujeres no confía totalmente en su seguro médico

del Centro para el Talento y la Innovación, con ayuda de MetLife

Guardar

metlife
metlife
El Centro para el Talento y la Innovación, con la colaboración de, entre otros, la proveedora de seguros de vida MetLife, ha llevado a cabo el estudio 'El poder del dinero. Involucrar a las mujeres en la toma de decisiones para resultados saludables', el cual asegura que las mujeres "llevan el control y manejan la agenda en las decisiones del ámbito de la salud y el bienestar"; asimismo, el estudio revela que "un 78 por ciento de las mujeres confiesa no confiar totalmente en su seguro médico y un 83 por ciento no confía al 100 por cien en las compañías farmacéuticas".

Según expone este trabajo, que afirma también que "los cambios estructurales que están teniendo lugar actualmente están sacudiendo al sector sanitario de todo el mundo", ellas "deben ser el público objetivo esencial para las compañías del sector salud". Las modificaciones en las Administraciones públicas de muchos mercados "están empujando a los médicos y a las compañías de seguros privados a centrarse en el paciente y conocer en profundidad sus necesidades como nunca antes lo habían hecho", explica.

"Uno de los targets más importantes para estas compañías son las mujeres, ya que son el género mayoritario entre los pacientes", continúa este trabajo del Centro para el Talento y la Innovación, que añade que éstas "asumen el rol de tomadoras de decisiones en el ámbito sanitario". "Un 59 por ciento afirman tomar decisiones relacionadas con la salud que afectan a otros", declara al tiempo que asegura que este porcentaje "se eleva en un 94 por ciento" cuando se habla de mujeres casadas o madres trabajadoras.

La institución autora de la investigación insiste en que las compañías del sector sanitario "deben centrarse en atender sus necesidades", para lo que considera que "deben tener en cuenta, entre otras cosas, qué es lo que significa la salud para las mujeres". "El 79 por ciento no tiene duda de que significa bienestar espiritual y emocional, además, un 77 por ciento cita la necesidad de estar en forma y bien descansadas", manifiesta al respecto.
Un 77% reconoce no hacer todo lo que deberían para llevar una vida sana
"Un 77 por ciento reconoce no hacer todo lo que deberían para llevar una vida sana y el 62 por ciento asegura que el motivo es la falta de tiempo, cifra que se eleva hasta un 78 por ciento en las mujeres trabajadoras con niños", prosigue este trabajo, que también expone que "aunque un 53 por ciento cree que puede conseguir información por Internet, sólo un 31 por ciento confía en los contenidos que encuentran".

El estudio del Centro para el Talento y la Innovación confirma que "un 78 por ciento de las mujeres confiesa no confiar totalmente en su seguro médico y un 83 por ciento no confía al 100 por cien en las compañías farmacéuticas". Además, "sólo un 65 por ciento confía en su psicólogo", concluye.

Finalmente, señala que "lo que más valoran las mujeres en los médicos es la capacidad de diálogo y la claridad en la comunicación; en los farmacéuticos que les proporcionen información para poder tomar decisiones y ahorrar tiempo; en los seguros una cobertura amplia, un precio razonable e información clara sobre sus servicios".