Jesús Aguilar
Jesús Aguilar

Los estudiantes de Farmacia tendrán un papel destacado en los Congresos Mundial y Nacional de Sevilla 2022

Podrán colaborar en labores organizativas de ambas citas y conocer las principales salidas profesionales del Grado en Farmacia

Guardar

Los estudiantes de Farmacia serán parte activa en la celebración el 22º Congreso Nacional Farmacéutico y el 80º Congreso Mundial de Farmacia, que tendrán lugar conjuntamente, desde el domingo, 18 de septiembre, al jueves, 22 del mismo mes, en Sevilla, bajo la organizacion del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

En primer lugar, un total de 150 alumnos asistirá gratuitamente a la jornada del miércoles, 21 de septiembre, del Congreso Nacional Farmacéutico, gracias a la colaboración del CGCOF, que facilitará la inscripción, el almuerzo y el traslado.

Los asistentes podrán participar en la ponencia sobre 'Salidas profesionales de la Farmacia'. Esta mesa, organizada con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, la Conferencia de Decanos de Facultades de Farmacia de España y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, permitirá a los participantes conocer las principales salidas profesionales del Grado en Farmacia.

Otra de las posibilidades de participación de los estudiantes será mediante su colaboración en labores organizativas de ambas citas. Así, la FIP contratará a 12 alumonos, que colaborarán ofreciendo información general, en el stand o en la zona de pósteres.

Presentación de comunicaciones

En el caso del Congreso Nacional Farmacéutico, el CGCOF contratará a 24 estudiantes, que ayudarán en las salas de prensa y ponentes. En todos los casos, recibirán una retribución, tendrán incluidos los desayunos y las comidas, y podrán participar en la recepción de bienvenida y la cena de clausura.

Por último, la organización, a través de las Facultades de Farmacia, está promoviendo la presentación de comunicaciones científicas al Congreso Nacional Farmacéutico, que permita difundir los trabajos puestos en marcha por parte de sus docentes y, en algunos casos, de sus estudiantes, y mostrar al mundo los proyectos impulsados por el mundo académico.

En la línea de acercar el mundo laboral a los farmacéuticos, la citada corporación sanitaria de ámbito nacional puso en marcha el ciclo de sesiones 'Salidas Profesionales del Farmacéutico', dirigidas a estudiantes de Farmacia y colegiados de cualquier modalidad de ejercicio.

A lo largo de cuatro sesiones, los interesados podrán conocer el abanico de ámbitos profesionales en los que el farmacéutico puede trabajar, de manos de los vocales de Sección del CGCOF. Los interesados pueden inscribirse a través del espacio habilitado en la web de este Consejo.