Young doctor is  holding  hypodermic syringe with  vaccine vial
Young doctor is holding hypodermic syringe with vaccine vial

España reparte 483.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

sanidad espera recibir más de cuatro millones de dosis este mes

Guardar

El Ministerio de Sanidad ha informado de que este lunes, 15 de febrero, "ha comenzado la distribución entre las comunidades autónomas de las 483.000 dosis, previstas para esta semana, de la vacuna de la compañía farmacéutica Pfizer contra la Covid-19".

La cartera sanitaria del Gobierno nacional pone de manifiesto el hecho de que, "en febrero, se recibirán un total de 1.779.570 dosis de Pfizer-BioNTech". Por otra parte, asegura que, en marzo, "contamos con una previsión de 2.705.040 dosis".

Además, "durante el mes de febrero, España recibirá más de cuatro millones de dosis de las tres vacunas que cuentan actualmente con autorización", continúa la Administración sanitaria del Ejecutivo, que añade que estás son "BioNTech-Pfizer, AstraZeneca y Moderna".

Según los datos del informe de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en España, correspondientes al pasado 12 de febrero,  sin contar con las dosis entregadas en la presente jornada, las comunidades autónomas ya habían recibido 2.914.755 vacunas, de las cuales se administraron 2.423.045, un 83 por ciento de las recibidas.
Superado el millón con la pauta completa
Además, ya son más de un millón las personas con la pauta completa, es decir, que recibieron las dos dosis de la vacuna, desde que, el pasado 27 de diciembre de 2020, se administrara la primera dosis en una residencia de mayores de Guadalajara a Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años.