Entra en vigor un acuerdo con Francia sobre cooperación sanitaria transfronteriza

El próximo 1 de diciembre

Guardar

El próximo 1 de diciembre entrará en vigor un Acuerdo Marco entre España y Francia sobre cooperación sanitaria transfronteriza, el cual fue alcanzado en Zaragoza el pasado 27 de junio de 2008 por parte del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Primer Ministro galo, François Fillon.

logo-boe-estadoDe esta manera se recoge en la edición de este viernes, 21 de noviembre, del Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se señala que se llevó a cabo esta entente debido a "la tradición de movilidad de las poblaciones entre España y Francia", así como "los retos planteados por la mejora permanente de la calidad en la atención sanitaria y de la organización de los sistemas de atención sanitaria".

Por ello, el Acuerdo Marco tiene como objeto precisar el marco jurídico en el que se inscribe la cooperación sanitaria transfronteriza entre España y Francia, con el fin de "asegurar un mejor acceso a una atención sanitaria de calidad para las poblaciones de la zona fronteriza", así como garantizar "la continuidad de la asistencia sanitaria para estas mismas poblaciones". A todo ello se une la pretensión de "optimizar la organización de la oferta de atención sanitaria, facilitando la utilización o el reparto de los recursos humanos y materiales".

En el mismo foro se publica también el acuerdo administrativo entre el Ministerio de Sanidad español y el Ministerio de Sanidad, Juventud y Deportes de Francia relativo a las modalidades de aplicación del Acuerdo Marco entre el Reino de España y la República Francesa sobre cooperación sanitaria transfronteriza.