Enfermería de Madrid y el Gobierno regional acuerdan estrategias relativas a la profesión

Primera reunión institucional en esta legislatura

Guardar

andrada
andrada
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) y la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid han mantenido la primera reunión institucional de esta legislatura con el objetivo de establecer las estrategias relativas a la profesión enfermera para dicho periodo.

Enrique Ruiz Escudero y Jorge Andrada

En este encuentro se dieron cita el presidente de esta corporación, Jorge Andrada; su secretaria, Sara Gasco; el consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, Enrique Ruiz Escudero; la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila; la gerente de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Lourdes Martínez; la directora general de Investigación, Docencia y Documentación, Teresa Chavarría; la gerente Asistencial de Atención Hospitalaria, Bárbara Fernández; y la gerente Asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez Celaya.

Esta cita, a petición del CODEM, se produjo como respuesta a la carta que el pasado mes de agosto envió su máximo representante al recién nombrado titular de la cartera sanitaria de la Administración autonómica, en la que adjuntó un documento con casi 20 puntos a tratar que afectan directamente a la profesión enfermera.
Solución a las principales demandas
Por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño, hubo "un compromiso formal" de tratar todos los problemas planteados y, para ello, ambas instituciones acordaron crear una Comisión Mixta de carácter permanente con el objetivo de analizar y dar solución a las principales demandas planteadas.

Asimismo, y a demanda del CODEM, la Administración sanitaria regional se comprometió a estudiar la inclusión en su organigrama de un alto cargo ocupado por una enfermera. Igualmente, hubo un "compromiso serio" para implicarse en el Año Internacional de la Enfermera, a celebrar en 2020.