ceu_medicos
ceu_medicos

El sueldo medio del médico, con 33.900 euros, lidera la tabla de recién egresados universitarios

Según un estudio del observatorio JOB Lab CEU-SANTANDER de CEU

Guardar

Según el 'Estudio tendencias de empleo universitario' del observatorio JOB Lab CEU- Santander de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid, el sueldo medio de los médicos, con 33.900 euros, lidera el ranking, con un mayor nivel retributivo, de los recién egresados universitarios, al que le sigue el de los farmacéuticos, con 32.000 euros.

Este trabajo, realizado por la empresa de análisis de mercado GFK, "contó con la participación de 941 empresas de todos los sectores productivos, comunidades autónomas y tamaños", explica la Fundación, que añade que su objetivo fue el de "analizar diferentes aspectos clave de los actuales procesos de selección de candidatos recién graduados".

De los datos registrados en el sector sanitario, el sueldo medio del recién egresado, contando todos los puestos y no sólo el de médico, es de 25.147 euros, por encima de la media que se sitúa en 20.838 euros. En este análisis por ciudades, "en Valencia, la media general está un 10 por ciento más baja (18.687 euros) y en Barcelona, un 9 por ciento más alta (22.741 euros)", explica el estudio. Desde el observatorio JOB Lab CEU-Santander destacan la cifra promedio de Madrid, que también supera la media, con 21.539 euros.
Las características más valoradas de los candidatos
En el análisis de las características que más valor aportan al puesto de trabajo se encuentran, en líneas generales y según este trabajo, "tener competencias y habilidades". Éstos "son los elementos más apreciados en el candidato", pone de manifiesto.

Según apunta este estudio del CEU, en el sector salud, "el trabajo en equipo es la competencia mejor valorada, seguida de la ética en el trabajo, la mejora continua, la toma de decisiones y la gestión del tiempo". Por otro lado,  señala que "Medicina no está entre los 10 Grados más demandados en España y lideran este ranking: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial y Empresariales".

Respecto a los puestos más demandados por las empresas, se encuentran "los relacionados con tareas financieras y administración, con un 28,5 por ciento del total, seguido por el comercial y ventas, que concentra el 14 por ciento de las demandas de empleo, y producción y fabricación con el 12 por ciento", concluye el CEU.