opegalicia
opegalicia

El Sergas fija la fecha de los exámenes de la OPE para 254 plazas de médico de Familia

junto a 93 para pediatra de atención primaria

Guardar

La Xunta de Galicia ha informado de que ya se encuentra publicado, en el Diario Oficial de esta región (DOG), el lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos correspondientes a la convocatoria del año 2019 para la cobertura de un total de 254 plazas de médico de Familia de Atención Primaria.

También está publicada la información referente a los procesos selectivos para las categorías de odontólogo y pediatra, ambas de Atención Primaria, por lo que el último fin de semana de febrero se ofertan un total de 1.215 plazas, de las cuales 254 son para médico de Familia, siete para odontólogo y 93 para pediatra.

Además, también se convocan las pruebas para personal de Enfermería obstétrico-ginecológica, con 89 plazas, y las categorías de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), con 772, de las cuales 735 corresponden a los turnos de acceso libre, promoción interna y discapacidad general. Estos últimos se examinarán el sábado, 29 de febrero, mientras que las tres citadas categorías de Atención Primaria y el los candidatos a Enfermería obstétrico-ginecológica están llamados el domingo, 1 de marzo.

El mismo 29 de febrero se celebrarán las pruebas para la cobertura de 37 plazas de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería del turno de discapacidad intelectual. "Las plazas de este último turno que no se cubran se acumularán al turno de discapacidad general y las no cubiertas en este último turno se acumularán a acceso libre", detalla el Ejecutivo gallego.
Plan de Atención Primaria 2019-2021
Las pruebas selectivas se realizarán en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en el municipio pontevedrés de Silleda. "El desarrollo de este proceso permitirá la incorporación de personal fijo en categorías específicas del ámbito de la Atención Primaria, dando así cumplimiento al compromiso recogido en el Plan de Atención Primaria 2019-2021", indica la Xunta.