20211017_2_44_mtro
20211017_2_44_mtro

El sector sanitario perdió 5.764 trabajadores en la primera quincena de noviembre

ESTADÍSTICA EXPERIMENTAL DE AFILIACIÓN QUINCENAL

Guardar

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha presentado la estadística experimental de afiliación quincenal, la cual refleja que, en comparación con octubre, el sector de Actividades sanitarias y servicios sociales perdió 5.764 trabajadores durante la primera quincena de noviembre.

En concreto, hasta el pasado 16 de noviembre, el sector sanitario y social registraba un total de 1.861.499 afiliados, mientras que en octubre esta cifra era de 1.867.262 , según los datos de la citada cartera gubernamental. Por tanto, la variación relativa se sitúa en un -0,31 por ciento.

A nivel general, la afiliación a la Seguridad Social cerrará noviembre con un crecimiento estimado de 9.000 personas, según esta estadística experimental. En concreto, la estimación de cierre del mes es de 19.750.000 afiliados a la Seguridad Social, descontando la estacionalidad y el efecto de calendario.
Crecimiento continuado
Además, "en los últimos siete meses de crecimiento continuado se habrán recuperado unos 730.000 empleos, de confirmarse la previsión de afiliación de noviembre. Se trata de un nivel de creación de empleo que duplica a lo que es habitual entre mayo y noviembre otros años", según destacó el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante la presentación del avance de afiliación hasta el 16 de noviembre.

Por otro lado, José Luis Escrivá resaltó que "el mercado laboral muestra un nivel de dinamismo extraordinario en un mes en que tradicionalmente no suele crecer tanto. Este buen comportamiento ha llevado a que la afiliación se sitúe en máximos históricos, por encima del nivel del empleo previo a la pandemia y, también, por encima del alcanzado antes de la crisis financiera".