El Real Decreto sobre Troncalidad, próximo a ser aprobado por el Consejo de Ministros

Guardar

 

Ministerio de Sanidad Ministerio de Sanidad

El informe del Consejo de Estado sobre el Real Decreto de Troncalidad en Medicina se encuentra en el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad; lo que desconocen tanto los sindicatos que componen el Ámbito de Negociación como el Foro de la Profesión Médica, es en qué términos se ha pronunciado el Consejo estatal.

Antonio Cabrera, secretario general de FSS-CCOO, uno de los sindicatos presentes en el Ámbito de Negociación, comentó a Acta Sanitaria, que efectivamente se les había comunicado por parte del Ministerio que ya había informe, lo que significa que el siguiente paso es que el documento vaya al Consejo de Ministros para ser aprobado y finalmente convertido en realidad tras ser publicado por el BOE. Por eso,  Antonio Cabrera recordaba que los sindicatos necesitan saber qué dice ese informe ya que tienen presentadas varias alegaciones.

El portavoz del Foro de la Profesión Médica y secretario general del sindicato CESM, Francisco Miralles, ratificaba el pronunciamiento del Consejo de Estado, pero mantenía que desconocen el contenido, aunque creía que parece que tiene las bendiciones del Consejo pero, según  Miralles, seguramente con alguna indicación. De lo que nadie duda es de que la Troncalidad será más pronto que tarde una realidad.
A esperar al jueves
Para este jueves día 6 de febrero está prevista una reunión del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el Foro de la Profesión Médica y quizás sea el día en que trascienda algo. Es posible que también haya novedades muy pronto sobre el Máster de Medicina, en el Consejo de Estado desde mayo de 2013, y al que miembros del Foro han pedido un poco de celeridad en su tramitación en alguna ocasión.

El Ministerio, desde luego, no está por la labor de difundir el contenido  del Real Decreto de la Troncalidad ya que desde el gabinete de prensa y comunicación nos indicaron que la dirección General de Ordenación Profesional había dicho que por ahora “no se puede saber nada”. Y ya se sabe que cuanto más se empeñan las autoridades en mantener oculto un asunto, más interés despierta en la sociedad y en los medios de comunicación, impacientes por desentrañar el misterio