Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty

El PP alcanza un acuerdo con VOX para aprobar los Presupuestos de Madrid para 2022

El partido de la oposición renuncia a "presentar enmienda a la totalidad"

Guardar

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha llegado a un acuerdo con el Grupo parlamentario Vox para la aprobación de los Presupuestos Generales de esta comunidad autónoma para 2022.

Este partido de la oposición indica que renuncia, así, a "presentar enmienda a la totalidad". Con el presente entendimiento, el Ejecutivo regional afirma que "se compromete a no alcanzar ningún acuerdo total ni parcial con otros grupos". Del mismo modo, Vox manifiesta su compromiso "a no apoyar ninguna de las enmiendas a la totalidad ni enmiendas parciales presentadas por otros grupos presentes en la Asamblea".

En el ámbito de las competencias en materia sanitaria de la Comunidad de Madrid, la Administración presidida por Isabel Díaz Ayuso propone "incrementar la financiación del Plan de Cuidados Paliativos, con el fin de ampliar significativamente el número de beneficiarios del mismo". Para esta medida, apunta una estimación de cinco millones de euros.
Apoyo a familias y adolescentes embarazadas
Por otro lado, según muestra dicho acuerdo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá un millón de euros para el apoyo de familias con miembros que padecen trastornos del espectro autista (TEA) con programas de acompañamiento y ayuda.

A su vez, los Presupuestos Generales de esta región para 2022 incluyen el aumento de la dotación económica, con un millón de euros, para entidades que apoyen a adolescentes embarazadas, con el objetivo de "facilitar su maternidad en condiciones sociales adecuadas, al mismo tiempo que puedan mantenerse activas en su trabajo o en sus estudios".