El plazo de recogida de solicitudes de la Carrera Profesional de Madrid finalizará el 30 de noviembre

En la reunión de la Comisión Central de Seguimiento del acuerdo

Guardar

Tras la reunión de la Comisión Central de Seguimiento del acuerdo de Carrera Profesional, celebrada este jueves, 8 de noviembre, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid ha informado que la fecha límite para la recogida de solicitudes y méritos de la Carrera Profesional de los sanitarios será el 30 de noviembre.

Julián Ordóñez

Así mismo, en el debate que dicho sindicato mantendrá el 12 de noviembre, se analizará el procedimiento para reconocimiento de los profesionales que se encuentran en comisión de servicios en el servicio de salud. Dadas las diferentes presentadas para unificar criterios, la FeSP-UGT indica que "se habilitará un plazo específico para que estos profesionales puedan ser reconocidos conforme a los procedimientos excepcionales del 2017 y 2018".

Además, en dicha reunión de la Comisión Central de Seguimiento del acuerdo de Carrera Profesional, esta organización sindical informó de la recepción de cinco solicitudes de reconocimientos excepcionales, según lo establecido en los procedimientos de los tres anexos. Sobre este punto concreto, se acordó ver "de forma detallada" en grupo reducido y elevar la propuesta a la próxima reunión del pleno de la Comisión.

En relación con los profesionales de Atención Primaria que estuvieron pendientes de la firma en octubre del nombramiento interino que seleccionaron y propusieron con anterioridad al procedimiento de evaluación excepcional, la FeSP-UGT concluyó que se les atenderá y resolverá la solicitud "en positivo".
Abono de cantidades
Otro de los puntos tratados durante dicho encuentro fue la entrega de instrucción de abono de cantidades de las evaluaciones excepcionales de 2018, sobre las que dicho sindicato detalló que "serán abonadas en la nómina de noviembre para los tres Anexos".

Respecto la inclusión del personal no fijo de la Administración, la FeSP-UGT propuso "en primer lugar, proceder a la evaluación de eventuales y sustitutos, y en un segundo lugar, el abono de los niveles a la totalidad de los profesionales no fijos". Además, insiste en "abordar cuanto antes el abono de interinos" y anuncia que se entregará un borrador de procedimiento en la nueva reunión del 19 de noviembre.