El periodo medio de pago a proveedores sanitarios por parte de las CCAA crece en más de un día

Se sitúa en las 47,73 jornadas

Guardar

hacienda
hacienda
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado su 'Informe mensual sobre plazos de pago a proveedores y deuda comercial de las comunidades autónomas' referente a marzo, el cual arroja el dato de que el periodo medio de pago a proveedores sanitarios por parte de las regiones creció en más de un día con respecto al mismo mes de 2015.

Según recoge este documento de la mencionada cartera del Gobierno nacional, que también ofrece "el detalle de la información más relevante en materia de morosidad y deuda comercial", el periodo medio de pago a proveedores sanitarios por parte de los diferentes Ejecutivos autonómicos asciende a 47,73 jornadas en el tercer mes de 2016, por las 46,67 de marzo del año pasado.

El incremento de 1,06 días entre los meses de marzo del ejercicio anterior y el presente se traduce en un aumento porcentual de 2,27 puntos, según informa el Departamento de Hacienda y Administraciones Públicas de la Administración central, que añade que "dentro del ámbito sanitario cabría distinguir las operaciones de naturaleza corriente, con 47,37 días".

Además, el Ministerio en cuestión manifiesta que se produjo "un aumento respecto al mes anterior del 1,72 por ciento, de las de capital, con 68,34 días, y un incremento durante el mes de marzo del 34,4 por ciento". De esta forma lo indica en el informe, en el que también se señala que la deuda comercial del conjunto de las comunidades autónomas en el apartado sanitario es de 6.223.110,05 euros.

Por último, la parcela de Hacienda y Administraciones Públicas subraya también, en relación con la citada deuda de las diferentes regiones y sus equipos de gestión, que la misma, en ejercicios anteriores al actual asciende a 1.832.357,88 euros, mientras que el corriente es de un total de 4.390.752,17 euros.