El nuevo Hospital de Toledo inicia la actividad quirúrgica en Cirugía Ortopédica y Traumatología

en los quirófanos ubicados en la tercera planta del edificio D

Guardar

p1fg13j6mr7rl10eehagecm4bo4
p1fg13j6mr7rl10eehagecm4bo4
Los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología y de Anestesiología y Reanimación se han convertido en las especialidades del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo que inauguran el Bloque Quirúrgico del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Se iniciaron en los quirófanos 5, 6 y 7 ubicados en la tercera planta del edificio D del nuevo hospital. Los equipos de profesionales dispondrán de quirófanos dotados de mesas con sistemas de montaje codificados que impiden configuraciones erróneas y diseñadas con morfologías que permiten un fácil y cómodo acceso al campo quirúrgico, consiguiendo un desarrollo más dinámico del flujo de trabajo.

La actividad quirúrgica se ha iniciado a primera hora de la mañana de este 20 de septiembre con intervenciones de baja complejidad para ir aumentando, paulatinamente, los procedimientos tanto ortopédicos como traumatológicos de esta especialidad a lo largo de las próximas semanas.

Los quirófanos que comenzaron en el Hospital Universitario de Toledo corresponden a los que el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología tenía operativos en el Hospital Nacional de Parapléjicos desde el año 2014, por lo que, de esta manera, se traslada toda la actividad a la nueva infraestructura sanitaria.
Unidad de Recuperación Postquirúrgica y Reanimación
Con el inicio del Bloque Quirúrgico en el nuevo hospital, se pone en marcha también una Unidad de Recuperación Postquirúrgica y Reanimación (URPA), con capacidad inicial para seis puestos, así como la planta de hospitalización situada en el Edificio F, en la planta 5, dotada de 38 camas, además de la puesta en marcha de la central de esterilización.

Las consultas del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, dirigido por el doctor Félix Sánchez Sánchez, se incorporaron el pasado el pasado 27 de abril al Hospital Universitario de Toledo, en la primera planta del Edificio G. Desde entonces, se han contabilizado cerca de 15.000 consultas, tanto primeras como sucesivas.



El Servicio, que aborda prácticamente todos los procedimientos de esta especialidad en su cartera de servicios, se divide en la actualidad en varias unidades como Traumatología general, Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil, Unidad de Hombro, Unidad de Mano y Codo, Unidad de Columna, Unidad de Rodilla, Unidad de Cadera y Unidad de Pie y Tobillo y Unidad de Tumores Musculosesqueléticos, de nueva implantación desde este año.

Por su parte, el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Toledo, dirigido por el doctor Filadelfo Bustos, ejerce su actividad en los bloques quirúrgicos del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y en las consultas de valoración preanestésica. El pasado 19 de abril se incorporó al nuevo hospital una de las dos consultas de valoración clínica del estado del paciente previo a una intervención quirúrgica y, desde entonces, se han registrado cerca de 1.500 consultas.