El ICOMEM asegura que cerró 2014 con un beneficio de casi un millón de euros

Guardar

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha asegurado que cerró el ejercicio económico correspondiente a 2014 con un beneficio de casi un millón de euros, concretamente de 988.228 euros, por lo que califica los resultados de las cuentas del año pasado como "históricos".

3 logo ICOMEMEste órgano de la institución colegial madrileña manifiesta que, cuando asumió sus funciones, su compromiso fue el de "buscar un modelo de gestión y de control económico y financiero basado en la austeridad y en la contención del gasto". Transcurridos dos años desde entonces, sostiene que durante este periodo "se ha conseguido obtener la mitad de todo el patrimonio del ICOMEM en sus 130 años de historia", ya que afirma que, en 2013, el beneficio fue de 1.148.109 euros.

La Junta Directiva de la corporación declara, por contra, que, "en el 2012, año de las últimas elecciones, y durante el que coincidieron dos Juntas Directivas diferentes, el resultado, partiendo de los mismos presupuestos que fueron posteriormente prorrogados a los ejercicios 2013 y 2014, fue de 84.165 euros". Además, recuerda que las cuentas se encuentran auditadas por BDO.

"El objetivo del modelo económico de actuación propuesto para estos ejercicios se encuentra, en primer lugar, en obtener los fondos necesarios para poder hacer frente, sin aumentar la cuota colegial y sin solicitar una derrama a la colegiación o incrementar el actual crédito, a las obras que debe acometer la institución", continúa el equipo directivo del ICOMEM, que añade que ello "ya se ha conseguido".
Un nuevo acuerdo con el Banco Santander, entre las medidas llevadas a cabo
La corporación, por mediación de su Junta Directiva, manifiesta que las cuentas del ejercicio 2014 "recogen unos ingresos de 8,9 millones de euros frente a unos gastos de 7,9 millones". Durante este año, confirma que se firmó un nuevo acuerdo de colaboración con el Banco de Santander y se racionalizó la actividad de congresos.

Por último, este Departamento del ICOMEM subraya que se mantuvo la cobertura de los seguros de vida y viaje, se mejoraron las prestaciones del servicio de biblioteca, se desarrollaron nuevos servicios jurídicos de asesoramiento laboral a los colegiados, se creó el Programa de Protección Social que pactó nuevos convenios con residencias de la tercera edad y centros de día, y se consiguió "frenar la morosidad".