Presentación Clínico CRIS 1
Presentación Clínico CRIS 1

El Hospital Clínico San Carlos presenta una acción solidaria en apoyo a la investigación en cáncer

junto a CRIS contra el cáncer

Guardar

El Hospital Universitario Clínico San Carlos ha presentado 'Amigos Invisibles', de CRIS contra el cáncer, una acción solidaria que busca apoyar la investigación en la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales de este centro de Madrid.

María Jesús Aparicio, en respuesta positiva de cáncer vejiga, y María José García Carramolinos, también en respuesta positiva de un carcinoma de endometrio, son las protagonistas, junto a su doctora, la investigadora Arancha Manzano, de 'Amigos Invisibles'. Ambas pacientes, que fueron tratadas en la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales de este hospital, son "prueba visible de que la investigación es la única vía para vencer el cáncer", destacan desde este centro.

Ambas pacientes padecían cánceres que no tenían alternativa, por lo que entraron cada una en ensayos en Fase I, recibiendo tratamientos personalizados. La directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona, insistió en la necesidad de ayudar a la investigación y añadió que, "hoy, buscamos a 2.000 amigos invisibles para vencer al enemigo invisible que es el cáncer, al año se detectan más de 270.000 casos nuevos y, directa o indirectamente, nos toca de cerca a todos".
Participación multidisciplinar
La directora científica del Instituto de Investigación sanitaria del Hospital Universitario Clínico San Carlos, la doctora Elena Urcelay, resaltó "el excelente nivel internacional de la investigación desarrollada en el área de Oncología, destacando la participación multidisciplinar de profesionales médicos, enfermeros, psicólogos, biólogos, genetistas…".

"La colaboración con la Fundación CRIS permite cerrar el círculo: el foco de interés de los investigadores es siempre el paciente y se da cauce a los ciudadanos que buscan respaldar a los equipos investigadores en su tenaz lucha contra la enfermedad", detalló Elena Urcelay.