NZ1_0202
NZ1_0202

El Gobierno prorroga la restricción de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

hasta el 2 de marzo en todos los casos

Guardar

El Consejo de Ministros ha acordado, en su reunión de este martes, 9 de febrero, que se prorroguen las medidas de limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles; y los vuelos entre las Repúblicas Federativa de Brasil y de Sudáfrica y España, con motivo de la Covid-19.

Para el caso del Reino Unido, "solo podrán realizarse vuelos y desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países", explican desde el Gobierno. Esta medida entrará en vigor desde el martes, 16 de febrero, y lo estará hasta el también martes, 2 de marzo.

Desde las Repúblicas Federativa de Brasil y de Sudáfrica "solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países y pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español", indica el Ejecutivo. La prórroga de las restricciones a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica entrará en vigor el miércoles, 17 de febrero, y lo estará hasta el 2 de marzo.

Estas restricciones "no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, ni tampoco al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo", ponen de manifiesto desde la Administración nacional.
Otras exenciones
Además, "se contemplan otras exenciones relativas a transportes aéreos o marítimos de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia, o a aquellos buques que hayan salido de un Puerto de Reino Unido antes del inicio de la restricción", detalla la Administración.
Acuerdos sobre vacuna Covid-19
Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación del servicio de almacenaje y distribución de la vacuna contra la Covid-19 de la compañía farmacéutica Moderna, por un importe máximo de 700.000 euros.

Además, el Gobierno autorizó la tramitación del contrato de ensayos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna MVA-CoV2-S en primates no humanos. La contratación de estos estudios "se enmarca dentro del proceso de desarrollo de una vacuna frente a la Covid-19 de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en concreto de la vacuna MVA-CoV2-S, desarrollada por los investigadores Mariano Esteban y Juan García Arriaza, del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC)", destacan desde el Ejecutivo.