El gasto en I+D interna en Biotecnología aumentó un 1,5% en 2014 hasta los 1.450 millones

Según datos del INE

Guardar

ine_biotecnologia
ine_biotecnologia
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos definitivos de su informe 'Estadística sobre Uso de Biotecnología. Año 2014', el cual evidencia que el gasto en actividades de I+D interna en Biotecnología "aumentó un 1,5 por ciento en el año 2014 y se situó en 1.450 millones de euros".

Según expone este trabajo de carácter analítico, la mencionada cifra de inversión "supuso un 11,3 por ciento del gasto interno total en actividades de I+D". En este sentido, informa de que el número total de personas que se dedicaron a actividades de I+D interna en Biotecnología, en equivalencia a jornada completa, "aumentó un 2,1 por ciento, hasta situarse en 23.664".

El INE manifiesta también que la citada cifra poblacional "representó el 11,8 por ciento del total de ocupados en actividades de I+D interna y el 1,4 por 1.000 de la población ocupada". En cuanto a las comunidades autónomas, explica que las que realizaron un mayor gasto en actividades de I+D interna en Biotecnología "fueron Cataluña (28,7%), Comunidad de Madrid (26,4%) y Andalucía (11,6%)".

Este documento del Instituto, por otra parte, arroja el dato de que, estratificando por sectores, "la Administración Pública presentó el mayor porcentaje sobre el gasto interno total en actividades de I+D en Biotecnología, con un un 38,2 por ciento". Tras ésta se hallan el de empresas, con un 36,8 por ciento, y el de enseñanza superior, con un 24,6 por ciento.

ine_sectoresPor último, el INE informa de que, en relación con las áreas de aplicación de la Biotecnología, destacan la de salud humana, con un 53 por ciento, la de alimentación, con un 34,3 por ciento, y la de agricultura y producción forestal, con un 23,4 por ciento. Más atrás se encuentra el apartado de salud animal y acuicultura, con un 21,8 por ciento.