El examen MIR 2020 tendrá 50 preguntas menos y cuatro horas para contestarlas

A falta de confirmación el 29 de julio por la Comisión de Recursos Humanos

Guardar

mir_semana
mir_semana
La Comisión Técnica Delegada de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha celebrado una reunión preparatoria que planteó, a falta de confirmación oficial el lunes, 29 de julio, que el examen para Médico Interno Residente (MIR) de 2020 contará con 175 preguntas, 50 menos que en la edición anterior, y cuatro horas para contestarlas, por las cinco de anteriores ejercicios.

"La reunión celebrada es la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos del SNS, un encuentro preparatorio previo a la Comisión de Recursos Humanos del SNS del 29 de julio, donde se adoptarán las medidas definitivas relativas a la futura convocatoria del MIR y el resto de aspectos incluidos en el orden del día", expresó el Ministerio de Sanidad acerca de este encuentro.

Sin embargo, desde el Grupo CTO afirman que ya se están poniendo en marcha para adaptar sus servicios formativos al nuevo modelo de examen, que esperan que sea oficial a partir de septiembre, aunque ya cuentan con ello para "ir preparándose" de cara a los cambios en la prueba MIR.

El propio grupo de formación sanitaria informó a Acta Sanitaria sobre el cambio en el baremo académico, que pasará del anterior modelo de notas del 0 al 4 a una medición del 0 al 10. Esto supone para CTO "un cambio sustancial", ya que la nota del expediente académico de la carrera "tendrá más repercusión y más diferencias", a pesar de que el impacto en la nota final seguirá siendo del 10 por ciento.