csif_despido
csif_despido

El despido de personal interino en Madrid no será automático con el proceso de consolidación

Reunión de CSIF con los consejeros de Presidencia y Sanidad del Gobierno regional

Guardar

La delegación madrileña de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Madrid) se ha reunido con el consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras lo que indicó que el despido de personal sanitario interino no será automático al ejecutarse el proceso de consolidación.

Esta organización sindical, que también mantuvo un encuentro con el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, Jesús Sánchez Martos, explicó en este sentido que la Administración madrileña "va a modificar la Ley de Presupuestos de 2016 para que, una vez ejecutada la consolidación de empleo laboral, no se produzca el despido del personal interino cuyo puesto no sea ocupado por el titular".

"El Ejecutivo autonómico va a introducir esta enmienda en la Ley de Presupuestos con el objetivo de evitar despidos de personal interino nada más hacerse efectiva la consolidación de empleo de personal laboral", continuó CSIF, que añadió que "según estaba redactada la Ley, el despido del interino se podía llevar a cabo aunque el puesto no fuera ocupado por su titular".

Debido a este cambio, este sindicato, por el que estuvo presente en esta cita el presidente de su delegación madrileña, Manuel González, y su responsable de Administración de la Comunidad de Madrid, Elena Moral, afirmó congratularse de que esta iniciativa propia fuera tenida en cuenta por el Gobierno autonómico.
"Satisfecha" con la gestión de la Sanidad regional
En cuanto a la reunión con Jesús Sánchez Martos, CSIF Madrid manifestó sentirse "satisfecha" con la adopción, por parte de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, de "muchas" de sus propuestas, siendo éstas, entre otras, "el incremento de plantillas con ratios sanitarios de población y la estabilidad en el empleo, reduciendo la eventualidad a menos del 10 por ciento de tasa".

Esta organización sindical, además, destaca "la convocatoria de Ofertas de Empleo Público (OPE) con periodicidad anual y concurso de traslados de Atención Primaria, Atención Especializada y SUMMA; el desarrollo de un modelo de Promoción Profesional y el reconocimiento de niveles tanto de Promoción como de Carrera Profesional, con su dotación presupuestaria". No obstante, el sindicato le propuso "más mejoras en las condiciones de trabajo de los profesionales".