omc
omc

El Consejo de Médicos convoca elecciones a su Vicepresidencia Primera y su Secretaría General

se celebrarán el 30 de junio

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha convocado elecciones para los cargos de vicepresidente primero y de secretario general, para los que, según el calendario electoral previsto, las votaciones se celebrarán el sábado, 30 de junio.

De ello informó la Comisión Permanente de esta corporación sanitaria de ámbito nacional, de conformidad con los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial (OMC), los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la Ley 74/1978, de 26 de diciembre, de Colegios Profesionales.

De esta forma, según el calendario electoral planteado por institución médica colegial, se dispone como plazo máximo de presentación de candidaturas del 20 de abril al 22 de mayo. Tras ello, la proclamación de candidatos será el 23 de mayo, mientras que las votaciones se celebrarán el 30 de junio.

"Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007", especifica el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.