florentinoperezrayajeanpaulrignault
florentinoperezrayajeanpaulrignault

El Consejo de Enfermería y AXA suman fuerzas para diseñar una póliza de Responsabilidad Civil

ofrecerá a sus profesionales "una protección sin precedentes"

Guardar

El Consejo General de Enfermería y la compañía de seguros AXA han anunciado que van a poner en marcha la póliza de responsabilidad civil que, durante todo el año 2019, asegurará la práctica diaria de las enfermeras y enfermeros españoles de los colegios adheridos a la misma.

Florentino Pérez-Raya y Jean-Paul Rignault

"La profesión enfermera ha elegido un valor seguro para diseñar la cobertura que asegurará su práctica clínica diaria: AXA, en el top 5 de las mayores aseguradoras del mundo, ha sido elegida por la consultora Interbrand como la primera marca del sector asegurador de forma consecutiva en los últimos 10 años", explica esta corporación sanitaria, que recuerda que se trata de un ránking donde está situada entre las 50 primeras marcas del mundo en la clasificación general de todos los sectores económicos.

Según el Consejo General de Enfermería, es la primera vez que "una gran compañía de seguros a nivel mundial se compromete de forma exclusiva con la profesión enfermera para diseñar una póliza que vele exclusivamente por la responsabilidad civil de estos profesionales". La mediación de esta nueva póliza se va a llevar a cabo a través de Enferseguros, la correduría creada por esta institución colegial para proporcionar a las enfermeras y a sus colegios seguros con las mejores condiciones posibles.

Para el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, esta póliza es fruto de una experiencia de más de 35 años asegurando a los enfermeros y enfermeras de España para que puedan desarrollar su asistencia tranquilos y centrándose de forma exclusiva en sus pacientes.

“Nuestra experiencia de más de tres décadas en el seguro nos ha servido para diseñar con AXA un producto único en el mercado que va a proporcionar la mayor cobertura y protección posible a los profesionales enfermeros en su práctica clínica y profesional”, explica el máximo representante de los profesionales de la Enfermería de España, que asegura que “es la primera vez que va a haber en el mercado de los seguros una póliza de responsabilidad civil tan avanzada y profesional".
Seguridad jurídica y práctica asistencial
"Para AXA es un honor sumarnos a esta gran familia que forma el Consejo General de Enfermería. El colectivo contará con la mejor protección, diseñada específicamente para ellos y con unas coberturas que se adaptan a sus necesidades", destaca el consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault.

“Después de 35 años de experiencia, a menudo presenciamos cómo algunas compañías priorizan la defensa de otras profesiones sanitarias frente a la nuestra, generando importantes perjuicios a los enfermeros y enfermeras que se habían visto inmersos en el proceso. Por eso, la alianza que hoy presentamos con AXA es un paso adelante importantísimo para la seguridad jurídica y la práctica asistencial de la profesión enfermera”, defiende Florentino Pérez Raya.