falta de protección ante Covid
falta de protección ante Covid

El Congreso Mundial de Enfermería homenajea a las enfermeras que se enfrentan a la pandemia

con el himno del director de Comunicación del Consejo de Enfermería, Íñigo Lapetra

Guardar

El Consejo General de Enfermería ha comunicado que el Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), que, debido a la pandemia, se celebra de forma virtual hasta este jueves, 4 de noviembre, arrancó con "un emotivo homenaje a todas las profesionales que han luchado, enfermado y fallecido a causa del Covid-19".

Esta organización internacional adaptó el himno de la Enfermería española, 'Allí estaré', como "vínculo de hermanamiento entre todas las enfermeras que han luchado, sufrido e incluso dado la vida a causa de la pandemia mundial de Covid-19. El CIE recurrió a la versión en inglés del tema, interpretado por la norteamericana afincada en España, Erin Corine Johnson, con subtítulos en francés y español".

El vídeo que acompaña a los acordes, producido, también, por el Consejo General de Enfermería, muestra escenas cotidianas de las enfermeras en todos sus ámbitos, "con el derroche de humanidad y profesionalidad que caracteriza a nuestra profesión", destacan desde esta organización colegial en España.

Desde que fuera compuesto por el director de Comunicación del Consejo General de Enfermería, Íñigo Lapetra, con ayuda del músico Carlos Prida, para el Congreso Mundial celebrado en Barcelona, en 2017, 'Allí estaré' "se ha consolidado como emblema de la profesión en jornadas y eventos científicos y profesionales más allá de las fronteras de nuestro país", remarcan desde este Consejo.
Himno de "toda la Enfermería"
La presidenta del CIE, Annette Kennedy, aseguró, en su discurso inaugural, que "las enfermeras no están en el centro de atención de los Gobiernos, pedimos que se recopilen datos sobre su salud, esto es importante para la salud de las profesionales y, también, de los pacientes. Demasiadas enfermeras sacrificaron sus vidas en esta pandemia".

Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, mostró su satisfacción por el hecho de que "nuestro himno haya pasado a ser el himno de toda la Enfermería mundial, y de que la Enfermería española, plasmada en imágenes tan motivadoras, haya servido de ejemplo y mensaje de esperanza y unión entre las enfermeras y enfermeros de todo el mundo".