1523447325585consultaatencionprimariaESTdn
1523447325585consultaatencionprimariaESTdn

El colectivo ‘AP se mueve’ explora posibles vías para denunciar a la Administración madrileña

convoca una asamblea para valorar estrategias jurídicas

Guardar

La Plataforma ‘AP se mueve’, un movimiento formado por médicos de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) preocupados por la deriva de sus condiciones de trabajo, ha informado de que, a través de su grupo de trabajo en la vía jurídica, trabaja con "varios despachos de abogados para explorar posibles demandas judiciales ante la tibia respuesta de la Administración".

En este sentido, el citado colectivo, que considera que la solución de la Administración se centra "en medidas cortoplacistas que no frenan el progresivo deterioro de la Atención Primaria de salud", decidió convocar una Asamblea para "valorar las estrategias jurídicas desarrolladas para lograr sus objetivos, expresadas en el documento técnico de 2019", según indican sus miembros.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ya recibió un documento de "propuestas sobre financiación, desburocratización de la consulta, conciliación familiar de los profesionales, sobrecarga asistencial y precariedad laboral", elaborado por AP se mueve’.

"También se entregó otro de medidas urgentes y otro de medidas organizativas 'a coste 0'. Sin embargo, la Comunidad de Madrid apenas reacciona", denuncia este colectivo, el cual, por estos motivos, explora distintas vías de denuncia por la "falta de cumplimiento de acuerdos ya firmados, infra-estimación de los cupos, maquillaje de la presión asistencial y posible mobbing sobre los médicos de Atención Primaria". Los resultados de estas consultas con los abogados "serán debatidos en una nueva Asamblea, el 8 de febrero, para iniciar esta vía judicial", indican los miembros de este movimiento.