El cambio de Gobierno no debería frenar el proceso de la OPE nacional en Sanidad

Según el sindicato UGT

Guardar

El cambio de Gobierno que ha experimentado España no debería provocar un frenazo ni un cambio en el proceso de convocatoria de la gran Oferta Pública de Empleo (OPE) nacional a nivel general ni tampoco en Sanidad, según afirma´el sindicato UGT, ya que este proceso está en manos de las comunidades autónomas.

Gracia Álvarez

Así lo ha explicado a Acta Sanitaria la secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FESP) de la mencionada organización sindical, Gracia Álvarez, quien no tiene noticia de que este cambio de Ejecutivo haya significado un parón o un cambio en los términos del acuerdo de convocatoria de estas OPE.

"No creo que tarde mucho" en ser convocada, expresó Gracia Álvarez, que recordó que este proceso "va a favorecer la no temporalidad". "No creo que se pongan trabas", insistió la representante de UGT, ya que el proceso está "en manos de los comunidades" y no debería interferir el Ministerio de Hacienda en esta cuestión.

La secretaria de Salud de la FESP-UGT espera "que se resuelva cuanto antes el problema". "No sé lo que puede hacer el Gobierno, pero creo que no será un impedimento", reflexionó Álvarez, quien de hecho cree que al ser un Ejecutivo socialista es posible que "empujara un poco el carro" para mejorar las condiciones de los trabajadores.
El acuerdo arregla las cosas
Además, se refirió a la solicitud presentada por la Asociación de Trabajadores interinos, laborales y estatutarios de la administración central (ANIL) para paralizar la OPE, que iba más dirigida hacia el ámbito de la Educación pero que afectaba a Sanidad de igual manera.

La Audiencia Nacional rechazó plantear medidas cautelares y Gracia Álvarez cree que "lo único que arregla las cosas es un acuerdo" como el establecido. Este acuerdo "es bueno", recalcó la representante sindical, para después añadir que los únicos criterios para estos procesos de selección de personal son los de "igualdad, mérito y capacidad".