Temporalidad en Sanidad
Temporalidad en Sanidad

El 24 de noviembre, fecha marcada para analizar el Acuerdo de 2021 y 2022 de Sanidad Privada en Madrid

Entre los sindicatos y la patronal

Guardar

Tras la presentación, por parte de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de los Trabajadores (UGT), del Acuerdo Puente para 2021 y 2022 a la Patronal de la Sanidad Privada de Madrid, el secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la delegación madrileña de UGT (FESP-UGT Madrid), Julián Ordóñez, y el responsable de Sanidad Privada de CCOO en Madrid, Samuel Mosquera, han confirmado, en declaraciones efectuadas a Acta Sanitaria, que ya hay fecha para "acercar posturas" sobre este convenio, en una reunión fijada para el miércoles, 24 de noviembre.

No obstante, el portavoz de UGT matiza que se firmará  más adelante, "si al final hay acuerdo", y si "se contemplan las subidas salariales que pedimos para los próximos años", así como "algunos temas de condiciones laborales, como son los permisos y las licencias".

Julián Ordóñez

"Pero, mientras no haya nada firmado, no deja de ser una propuesta que está dentro de ese ámbito de negociación, hasta el día 24 de noviembre, y se vea como queda", insiste Julián Ordóñez. Así, según la propuesta de Acuerdo Puente planteada por CCOO y UGT a la Patronal de la Sanidad Privada de Madrid, se contempla una "subida salarial de los años 2021 y 2022".

En esta línea, Samuel Mosquera explica que "nos reuniremos con la patronal para intercambiar criterios", ya que "aún no ha respondido a la propuesta". "Me imagino que el 24 vamos a acercar posturas y, probablemente, la firma del convenio será a posteriori", añade. Además, indica que, "a partir de ese día, tendremos un texto final definitivo consensuado y ya se producirá la firma".

Samuel Mosquera
Otras mejoras laborales
Por otro lado, dicho convenio incluye la incorporación de mejoras y actualización en el capítulo de Permisos Retribuidos; días de asuntos propios; y se continúa la negociación en apartados como la distribución de la jornada, clasificación profesional orientada por la Ley de Ordenación de las profesiones sanitarias y adaptación a los nuevos títulos universitarios, Carrera Profesional, subrogación y actualización general del Convenio a la legislación vigente.

"Vamos a ir avanzando y cerrando puntos para seguir negociando", ya que "lo importante de todo esto es que la Mesa Negociadora no se cierra y continuamos en la negociación", comenta el responsable de Sanidad Privada de CCOO en Madrid, Samuel Mosquera.