El 14% de los españoles tiene dificultades para pagar gastos médicos no cubiertos por el SNS

como puede ser el dentista

Guardar

La Organización No Gubernamental (ONG) Save The Children ha realizado una encuesta sobre pobreza infantil, de la que se desprende que el 14 por ciento de los españoles tiene dificultades para pagar gastos médicos no cubiertos o mal cubiertos por el Sistema Nacional de Salud (SNS), como puede ser el dentista.

13 Save the Children im-1"Cuando hablamos de pobreza infantil estamos hablando de niños que no pueden tener una dieta equilibrada, que tienen problemas dentales o de visión porque sus padres no pueden pagar el dentista o comprarles gafas, que pasan frío en casa porque no pueden encender la calefacción o que no llevan al colegio los materiales que necesitan. Uno de cada tres niños en nuestro país está en esta situación, que como vemos a través de la encuesta preocupa mucho a los ciudadanos y que como país tenemos el deber de erradicar", afirma el director general de Save the Children, Andrés Conde.
Problemas para ofrecerles una dieta equilibrada
La ONG recalca, además, que la mitad de los españoles conoce de cerca la pobreza infantil y dos de cada diez lo han vivido en primera persona, es decir, no han podido hacer frente a los gastos del hogar o no han podido permitirse tener una dieta equilibrada.

Así, el seis por ciento de los españoles tiene dificultades para conseguir una dieta sana que le permita hacer tres comidas comidas al día, mientras que el 32 por ciento tiene problemas para permitirse comer carne o pescado cada dos días.

Según denuncia Save The Children, España tan solo invierte el 1,3 por ciento del PIB en protección social a la infancia, lejos de la media europea del 2,3 por ciento. Esto provoca que la encuesta refleje que seis de cada diez personas crean que las ayudas sociales no son suficientes para acabar con la pobreza.