Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo

El Defensor del Pueblo pide información a Madrid sobre las OPE del SERMAS

Tras admitir a trámite la petición de CSIF Sanidad Madrid, en relación con las convocatorias de 2018 y 2019

Guardar

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha solicitado información, a la Administración de la Comunidad de Madrid, sobre las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), tras admitir a trámite la petición de la delegación madrileña de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Fucionarios (CSIF Sanidad Madrid) en relación con las convocatorias de 2018 y 2019.

Tras estudiar el contenido de dicha petición, este organismo decidió dirigirse a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, al efecto de solicitarle información sobre los hechos descritos en la queja del referido sindicato, relacionados con la demora en la resolución de las convocatorias selectivas correspondientes a las OPE de 2018 y 2019, en distintas categorías de personal estatutario del SERMAS.

Ahora, la Oficina del Defensor del Pueblo manifiesta su confianza en recibir, por parte del Ejecutivo autonómico, toda la información relativa a estos procesos de selección. En el escrito dirigido a Ángel Gabilondo, CSIF Sanidad Madrid denuncia "la inacción de la Comunidad de Madrid antes los procesos selectivos en el SERMAS correspondientes a los años 2018 y 2019".

Fin del "embrollo"

"No podemos comprender cómo, mientras distintas comunidades autónomas ya han resuelto definitivamente, desde hace más de dos años, sus procesos selectivos, habiendo celebrado sus exámenes, en 2019, el mismo día que la Comunidad de Madrid, aquí seguimos esperando a que se ponga fin a este embrollo", argumentan desde esta organización sindical.

"Creemos totalmente inadmisible que una Administración pública permita que, en la actualidad, 40.165 aspirantes no sepan si, finalmente, optarán a alguna de las plazas estatutarias convocadas en el SERMAS en los años 2018 y 2019", destaca CSIF Sanidad Madrid.

Archivado en: