Declaradas nulas las mociones alternativas presentadas en la Asamblea del Colegio de Médicos de Madrid

Guardar

3 logo ICOMEMLa Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid afirma que las mociones alternativas presentadas en la Asamblea General del pasado 30 de abril son nulas de pleno derecho; en ellas se pedía la modificación de diversos aspectos relacionados con los contratos de seguros del Colegio, así como la inmediata convocatoria de elecciones de los miembros de la Junta Directiva.

En el acuerdo adoptado en el Pleno Extraordinario celebrado el lunes 5 de mayo, la Junta Directiva argumenta su invalidez en las siguientes razones:
  1. No cabe la votación de mociones alternativas a puntos que no están incluidos en el Orden del Día.
  2.  Ninguna de las votaciones lo fue a instancias de un tercio de los Compromisarios presentes, sino a instancias de la Presidenta
  3. La Presidenta negó la posibilidad de debate a las mociones alternativas que ella misma presentó, negando el derecho de información a los Compromisarios
  4.  La Asamblea General no tiene la facultad de modificar los puntos del Orden del Día de la convocatoria, pues ésta viene determinada por la efectuada por el pleno de la Junta Directiva.
  5.  No se contabilizaron los votos negativos ni las abstenciones de cada una de las votaciones de las mociones alternativas.
  6.  La petición de convocatoria de elecciones anticipadas, únicamente se puede plantear por medio de la presentación de una moción de censura, en los términos establecidos en el artículo 32 de los Estatutos.
Por todo ello, la Junta Directiva del ICOMEM afirma que las mociones alternativas planteadas en la Asamblea General del 30 de abril son nulas y no desea que ensombrezcan el motivo de la misma: la presentación de las cuentas auditadas de 2013 con un resultado histórico de 1.118.109€ de superávit que se destinará a acometer las obras urgentesde mantenimiento del edificio.