CSIF pide amparo al Defensor del Pueblo para la resolución de las OPE 2018 y 2019 del SERMAS

Este sindicato acusa a Madrid de "pasividad e inacción" frente a los procesos selectivos de esos años

Guardar

Defensor del Pueblo
Defensor del Pueblo

La delegación madrileña de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Sanidad Madrid) ha registrado una queja ante el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, por "la pasividad e inacción" del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) frente a la resolución de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) convocadas en los años 2018 y 2019.

"Actualmente, estamos a la espera de que la Oficina del Defensor del Pueblo se pronuncie sobre dicha queja", indican desde este sindicato. Por ello, denuncia que "un total de 35.755 aspirantes pertenecientes a distintas categorías profesionales del SERMAS, correspondientes a las convocatorias del año 2018, es decir, hace casi cuatro años, se encuentran, desde enero de 2020, a la espera de la publicación del paso siguiente, que es la calificación final del proceso selectivo".

Entre los afectados, CSIF cita al Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TMSCAE), así como Enfermeros, con 19.330 aspirantes en espera de aclarar su situación, y Enfermeros de Emergencias SUMMA 112.

A la espera de elección de plazas

Junto a ello, esta organización sindical señala que "continúan a la espera de elección de plazas y que se les nombre como personal estatutario fijo, para finalizar con la Resolución de estos procesos, las siguientes categorías profesionales: Celador, Matrona y Fisioterapeuta. Recordamos a la Comunidad de Madrid que está en juego la obtención de una de las 11.530 plazas fijas totales de personal estatutario que se ofertaron".

En lo relativo a la convocatoria de 2019, CSIF apunta que "se ofertaron, en total, 2.617 plazas, viéndose afectados 7.557 aspirantes dentro de las siguientes categorías profesionales: Pinche, Técnico Superior Especialista en Radiodiagnóstico, Técnico Superior Especialista en Laboratorio y Diagnóstico Clínico, Pediatra de Atención Primaria, Médico de Urgencias y Emergencias SUMMA 112, y Médico de Familia de Atención Primaria, con 1.013 aspirantes".