CSIF lamenta la decisión de Madrid de retrasar a enero la devolución de la paga extra de 2012

Debe devolverla por sentencia

Guardar

El sindicato de funcionarios CSIF ha emitido un comunicado en el que lamenta la decisión de la Comunidad de Madrid de no hacer efectivo, en la nómina del mes de octubre, el cuarto y último pago de la paga extra de 2012 (24,59 por ciento), que el sindicato afirma que, por sentencia, debe devolver a sus empleados públicos.

csif madrid"La Dirección de Función Pública ha informado a CSIF que este último pago no será efectivo hasta el próximo año al carecer de disponibilidad presupuestaria. CSIF lamenta este nuevo retraso y considera que el colectivo de empleados públicos sigue siendo el más perjudicado por los recortes presupuestarios", explica el sindicato.

Asimismo, CSIF señala que tuvo "la confirmación de que la ausencia de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene puede afectar al salario de los trabajadores del ámbito público de nuestra Comunidad, ya que sin presupuestos habría una congelación salarial".

Esta negativa a abonar el pago en octubre viene precedida por el anuncio, en el pasado mes de enero, por parte de la Dirección General de Función Pública de la Comunidad, de que el cuarto y último pago de la devolución de la paga extra de 2012 se realizaría en la nómina de octubre de este año, "siempre que la situación económico-financiera y presupuestaria" así lo hiciera posible. Añadía que, en el supuesto de que ello no fuera posible, se procedería a su abono en el mes de enero de 2017, hecho que "finalmente ha sucedido", como apunta CSIF.

Archivado en: